Actualidad

Realizaron un operativo del Plan DetectAR a los vecinos de Belén Francese

Un operativo del plan DetectAR para ubicar a personas positivas por coronavirus se llevó a cabo en el edificio de dos torres donde vive la mediática Belén Francese, debido a la cantidad de casos positivos que hay en el complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Por Telefe Córdoba

Realizaron un operativo del Plan DetectAR a los vecinos de Belén Francese | Actualidad
Actualidad: Realizaron un operativo del Plan DetectAR a los vecinos de Belén Francese

Algunos vecinos atacaron en las redes sociales a Belén Francese asegurando que se paseaba por el edificio previamente a tener el resultado del análisis por Covid-19 que le dio positivo.

El miércoles se llevaron a cabo una serie de operativos, mientras que este jueves al mediodía se hizo una visita coordinada por el área de Salud de la Comuna 14.

Ayer se conoció que los casos positivos confirmados son nueve.

En los controles del Plan DetectAR el testeo les dio positivo al marido de Francese, a un vecino de unos 60 años (el único que está internado), el encargado, su mujer y su hijo, y tres empleados de la agencia de seguridad privada.

El 30 de junio se supo que Francese había dado negativo al nuevo test que le hicieron, y lo confirmó en las redes: "Felizmente puedo confirmar que soy Covid-19 negativa. ¡Estoy curada! Por lo cual me llena de alegría saber que voy a poder donar plasma y ayudar a muchos que lo necesitan. Me pone muy feliz esta noticia y sobre todo por todos los recuperados que hay en mi país y en el mundo entero".

En declaraciones al programa "Nosotros a la Mañana", que se emite por El Trece, Francese indicó: "¿A qué punto llegamos que tengo explicar que el encargado estaba contagiado desde antes, y un compañero de seguridad? Esto es algo superior, mucho más grave, va mas allá. Esa mediocridad de si tuve o no el barbijo. Genera bronca porque me están difamando, se hizo una bola de nieve de cosas tristes y feas, que no suman".

Respecto a una vecina en particular, que es la que la ataca a diario por medio de Twitter y la culpa de todos los males, dijo: "No la conozco, me pasó esto, no se quién es, no por ningunear, yo hago teatro, estoy muy poco acá. Hay mucha gente que tuiteaba que no las conozco. Por ahí vieron el minuto de fama y aprovecharon. Si un vecino me viera haciendo una infracción, ¿no me diría nada a mí? ¿por qué iría a contarlo a la tele o a las redes? Es ilógico". (NA)