Según confirmó hoy la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública provincial, Mónica Jofré, el médico “tuvo un contacto estrecho con la profesional que se contagió de su hermano” y que siguió con su vida normal sin hacer aislamiento, por lo que fue denunciada en la Justicia por “atentado a la salud pública"
De acuerdo a la información oficial, "el doctor formaba parte del grupo de contactos estrechos de la médica infectada y era de esperar este desenlace”, aunque se encontraba aislado, “lo mismo que los otros 29 contactos de la médica que fueron estudiados en su momento, y había dado negativo en el primer control de coronavirus hace 9 días”.
Desde la madrugada, las autoridades de Salud buscan dar con los contactos estrechos del nuevo caso, “que no serían muchos porque desde el principio dejó de atender pacientes y estaba aislado con su esposa y un hijo que ahora están bajo vigilancia epidemiológica”.
El nuevo contagiado “tuvo contacto estrecho con la médica el 15 de mayo pasado y a los tres días tuvo síntomas, por lo que se le hizo un hisopado que dio negativo y ayer fue internado con neumonía bilateral y con un PCR positivo de coronavirus”.
La médica que lo contagió está internada y detenida por una denuncia del gobierno provincial en su contra, ya que después de hisopar a su hermano con Covid-19 y de atenderlo en su box de aislamiento en el Hospital Rawson, siguió haciendo vida normal, atendió pacientes y asistió a reuniones familiares.
MIRÁ TAMBIÉN:
Dos médicos fueron detenidos por "tráfico de influencia" en San Juan