Actualidad
Por EPOC e infecciones urinarias había sido liberado el motochorro que mató a la psicóloga
“El delicado estado de salud que aqueja al causante (Ochoa) –que lo incluye dentro de la población de riesgo, en el contexto de la pandemia mundial de COVID-19-, más el informe penitenciario que aconseja el otorgamiento del régimen de prisión domiciliaria y sumado a ello, los prometedores dictámenes tanto personales (elaborados en el marco del encierro), como familiares (en la vivienda parental) nos permiten concluir en la viabilidad del cumplimiento de pena domiciliaria, mientras se mantenga el período de vigencia del aislamiento”, explica el juez.

María Rosa, psicóloga asesinada por motochorro
Más adelante, en su escrito, el magistrado Riquert toma en cuenta el buen comportamiento que, aparentemente, desarrolló Ochoa en su estancia de cuatro años en Batán y distintos cursos que realizó durante su encierro, tal cual informa INFOBAE.
“Debemos considerar la gran adhesión a las propuestas en el penal, a saber: su desempeño laboral en la química de la unidad penal, así como su tarea de mantenimiento en el sector de visitas. Asimismo, la promoción de primer y segundo año del ciclo secundario y su concurrencia a los talleres de yoga, teatro, Alcohólicos Anónimos e instructor de ajedrez”, explica el juez.
En abril de 2020, Alejandro Miguel Ochoa, condenado por un violento robo a mujeres, recibió la prisión domiciliaria con la excusa de la pandemia, ya suelto, salió a robar otra vez y ahora está acusado del robo y asesinato de la psicóloga María Rosa Daglio en Ramos Mejía.

El momento del robo en Ramos Mejía