Actualidad
Policía mató a un ladrón que intentó robarle y se fue en bicicleta: quedó detenido
Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a uno de los ladrones que intentaron robarle la bicicleta y fue detenido homicidio.
El hecho ocurrió en calle 30 y avenida Lisandro de la Torre, a pocas cuadras de la estación de trenes de la Línea Roca de la localidad de Villa España, en dicho partido del sur del conurbano.
El agente que se encontraba vestido de civil se movilizaba en su bicicleta cuando fue abordado por los delincuentes.
Tras un forcejeo, el policía le disparó a uno de los ladrones dos veces con su pistola Glock reglamentaria, mientras que el otro asaltante logró huir.
Luego de analizar las cámaras de seguridad, el fiscal Cristian Granados avanzó con la causa contra el oficial por homicidio agravado por el uso de arma, decisión convalidada por el juez de Garantías Diego Agüero.
El representante del Ministerio Público Fiscal descartó la defensa propia al entender que el policía disparó cuando los delincuentes estaban próximos a huir y no corría peligro su vida.
También pesó en la decisión de detenerlo el hecho de que el agente se subió a su bicicleta y se fue sin alertar al 911 o pedir un móvil de la fuerza.