Actualidad
Planeaban violar, matar y tirar en un zanjón a una compañera: solo los cambiarán de curso
Sigue el escándalo por el caso de la escuela secundaria de Resistencia, Chaco. Allí un grupo de planeó por whatsapp violar y matar a una compañera de curso. El caso salió a la luz porque la chica lo denunció en las redes sociales.
“Nos parece un hecho lamentable e inaceptable”, reflexionó al respecto el ministro de Educación Aldo Lineras en diálogo con Diario Chaco. "Por ello, en primera instancia, se decidió separar a los dos alumanos que comparten curso con la denunciante a fin de garantizarle a ella “algún grado de seguridad para que pueda continuar yendo a la escuela”, aclaró.
Las autoridades chaqueñas aseguraron que implementarán medidas para que no tengan que cruzarse durante los recreos tampoco con los jóvenes que la amenazaron.
Por último, las autoridades anunciaron una tercera medida que propuso el Centro de Estudiantes y sugiere que los agresores “no solamente asistan a talleres sobre violencia de género y ciudadanía, sino que también en algún momento ellos sean los encargados de trasmitir estos conceptos”.
Marcha de repudio
Las alumnas de la institución convocaron a una marcha para la tarde del jueves frente al colegio Normal Sarmiento de Resistencia. La consigna de la movilización es clara: “No nos callamos más”.