Actualidad
Otro "cuento del tío": se hizo pasar por una jubilada de San Isidro para hacer un robo millonario
Un hombre de 54 años fue detenido en las últimas horas en Mendoza tras un allanamiento realizado por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, acusado de una estafa por la que robó más de medio millón de pesos.
El detenido fue identificado como Alejandro Ismael Tala y, tras la recopilación del material probatorio y la orden judicial, en su domicilio irrumpieron los agentes coordinados por el director de la DDI de San Isidro, comisario Javier Eduardo Specia, secuestraron cuatro celulares, dos tablets y una notebook que serán peritados en el marco de la causa.
La víctima fue una jubilada de 72 años, vecina de Beccar, al norte del Conurbano, que radicó la denuncia a fines de abril y motivó el inicio de una investigación que llevó a la Justicia a establecer que el imputado se encontraba en una casa de la zona del departamento de Las Heras, en Mendoza.
La causa quedó caratulada como "Acceso indebido a sistema o dato informático de acceso restringido" por la Unidad Funcional de Instrucción Área Investigación Correccional San Isidro, a cargo del fiscal Esteban Álvarez, secretarios Nicolás Sarmiento y Natalia Giovannini.
Tras la denuncia de la jubilada, la Policía pudo determinar que Alejandro Ismael Tala le había logrado hackear la cuenta de Instagram, con la que rápidamente, usurpando su identidad, comenzó a dialogar por chat con diversos contactos de ella.
Su estrategia para robar fue una supuesta venta de dólares: les ofrecía la divisa a $192 y les solicitaba el depósito de los pesos en una cuenta bancaria. Como el valor era más bajo del existente en el mercado de cambio, algunos de los usuarios aceptaban la propuesta y fueron estafados.
A uno de ellos le robó 195.000 pesos y a otro, casi 400.000 pesos.