Una niña de 10 años fue apuñalada por un femicida, que se encontraba en condición con ibertad condicional, en la provincia de San Luis. Los especialistas la derivaron al Sanatorio Allende de Córdoba, donde fue operada. La agresión ocurrió durante el mediodía del martes 20 de enero en un paraje a seis kilómetros de Santa Rosa del Conlara.
Ponce, quien había sido condenado a prisión perpetua por el homicidio agravado de su pareja hace 24 años, llegó a la casa donde la menor estaba sola. Según la investigación de la Justicia de San Luis, le pidió “un vaso de agua”, entró a la vivienda y la atacó en el cuello con un arma blanca, robó dinero y escapó.
Cuando la madre volvió de realizar las compras, se topó con la aterradora escena. Inmediatamente, la llevó al hospital de Santa Rosa del Conlara, donde la estabilizaron y derivaron a la ciudad de Córdoba. En la noche del miércoles 21, la intervinieron quirúrgicamente, ya que contaba con dos cortes profundos.
El Juzgado de Ejecución Penal de Villa Mercedes le dio libertad condicional al victimario el 16 de octubre de 2025 porque cumplió con los requisitos formales de la legislación vigente. Producto de este nuevo episodio, recibió la imputación de robo calificado y homicidio en grado de tentativa.