"El Mate en la Escuela" es una iniciativa lanzada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en conjunto con el Ministerio de Educación de Misiones que busca familiarizar a los alumnos con la tradicional bebida. Recientemente su presidente, José Szychowski, habló al respecto y dio detalles de cómo la llevarán a cabo.
“Tomar mate significa ingerir vitaminas, energías, polifenoles, es excelente para la salud”, lanzó y destacó que el consumo regular de mate suele incrementarse cuando los alumnos entran a la universidad y tienen largas horas de estudio.
La intención es lograr que adolescentes y preadolescentes adopten la costumbre y además conozcan la historia y el proceso se cultivo de la hoja verde, por lo que les repartirán mates autocebantes, dispenser de agua y cestos de basura además de material bibliográfico.

"La yerba mate es nuestro presente económico y el futuro de la región”, afirmaron representantes el Ministerio de Educación de Misiones. De momento, la iniciativa se llevará adelante en cuatro escuelas de la provincia.