A 62 días de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional y en la etapa de flexibilización de las provincias de acuerdo a cada caso, Mendoza anunció que autorizará las reuniones familiares durante los fines de semana con un máximo de 10 personas y con horario límite de las 23.
"A partir del jueves, estableceré por decreto la posibilidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario", expresó en su cuenta de Twitter el gobernador de la provincia cuyana, Rodolfo Suárez.
A partir de mañana, estableceré por decreto la posiblidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) May 20, 2020
Este jueves 21 de mayo habrá una reunión con el Presidente Alberto Fernández para ver cuáles serán los pasos a seguir en los nuevos términos de la cuarentena que se prolongaría hasta los primeros días del mes de junio.
Así mismo, habrá fuertes sanciones económicas para quienes no cumplan con los horarios estipulados y más aún para quienes incumplan con el cupo máximo de familiares por reunión.