Actualidad
Liberaron a "Pata" Medina tras los incidentes en La Plata: "Mi vida está en peligro"
La fiscalía penal de La Plata ordenó la libertad del exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por considerar que los hechos de violencia que se le imputan, ocurridos este martes en un hospital de la capital bonaerense, son excarcelables.
La medida fue dispuesta por el fiscal penal platense Marcelo Romero, quien dispuso también la liberación de Valentina Medina, hija del sindicalista, y de Alfredo Videla Pino, detenidos en los incidentes.
"La causa sigue pero con Medina en libertad. Los delitos que se le imputan no son detenibles", remarcó la fuente.
En la resolución del fiscal a la que accedió Télam se dispone también "relevar de las actuaciones al personal de la comisaría cuarta de La Plata y convocar al despacho al señor director de la Policía de Investigaciones en Función Judicial de La Plata para recibir directivas".
Tras ser liberado, Medina habló con la prensa y dio su versión de los hechos. Según explicó, luego de ser atacado le reclamó a los efectivos policiales que cuidaran a sus hijas y se negaron a hacerlo.
"Hicieron todo para provocarme", indicó y responsabilizó del ataque a Iván Tobar, quien buscaría desplazarlo de la UOCRA, en la seccional de La Plata.
Y agregó: "Mi vida está en peligro y no sólo la mía, sino la de mis hijos. Le pido al fiscal y al juez que se investigue lo que me pasó hasta las últimas consecuencias".
Con información de Télam.
MIRÁ TAMBIÉN
Incidentes en La Plata: detuvieron al gremialista "Pata" Medina