Actualidad
Lammens ratificó que habrá turismo en Semana Santa, pero pidió extremar los cuidados
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó este lunes que se podrá viajar sin restricciones durante Semana Santa, pero reclamó a los ciudadanos y los distritos que se extremen las medidas de cuidado.
"No va a haber restricciones en Semana Santa y se podrá viajar", sostuvo durante una conferencia de prensa.
En referencia a la temporada de verano, agregó: "Eso nos demuestra que tenemos que aprender a vivir con el virus, cuidarnos y cumplir con los protocolos".
La confirmación se dio luego de la reunión con expertos que encabezó en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se analizó la situación del país en medio del inicio de la segunda ola de contagios.
En medio de la suba de casos de COVID-19 y tras la detección de la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, California, Río de Janeiro y el Reino Unido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que mañana se reunirán "el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Turismo para trasladar este mensaje de observación y cumplimiento de los protocolos".
De la reunión también participaron los ministros Carla Vizzotti (Salud), Mario Meoni (Transporte) y Eduardo "Wado" De Pedro (Interior).
Se esperaba que Vizzotti también estuviera en la conferencia de prensa, pero finalmente la encabezó Lammens, y su ausencia tendría que ver con la situación que estudia la Justicia sobre el envió de vacunas a El Calafate por fuera del protocolo.
Por el Gobierno también participan Alejandro Grimson, el secretario de Medios, Francisco Meritello, Cecilia Nicolini, Yanina Martínez y Mirta Roses.
Los especialistas Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi, Tomás Orduna, Analía Rearte y Sandra Tirado fueron los que asistieron al encuentro.
Con información de NA.
MIRÁ TAMBIÉN
Coronavirus en Argentina: confirman 14.014 casos positivos y 163 muertes
El Gobierno confirmó que hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos