Actualidad
La pieza en la que murió Maradona: baño químico y medicamentos
En las últimas horas, Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendía a Maradona, señalóque el ídolo no habría sido cuidado con las atenciones que demandaba su estado. De hecho, dejó trascender que estuvieron varios días sin tomarle la presión y que no había un médico clínico que se encargue del cuadro.
Por otro lado, indicó que Maradona no quería ser atendido por su clienta, que era la encargada de darle la medicación psiquiátrica, y que los medicamentos debían dárselos los integrantes más cercanos de su entorno. También señaló que en la habitación del Diez había un “baño químico”.
En el cuarto estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar, según confiaron las fuentes a Télam.
También se hallaron en el lugar varias cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliveran.
Por los chequeos del enfermero del turno de noche, Maradona tenía 115 de frecuencia cardíaca y el día anterior al fallecimiento tenía 109. Un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto. El cuerpo de Maradona iba avisando que había problemas con la frecuencia cardíaca y no fue asistido con ninguna pastilla que toman los pacientes cardíacos”, declaró.