Actualidad

La insólita excusa del dueño del geriátrico clandestino en Quilmes: "Me dijeron que en pandemia no daban habilitaciones"

El dueño del hogar para adultos mayores San Miguel Arcángel de Ezpeleta aseguró que los ancianos estaban en "perfectas condiciones".
Por Telefe Córdoba

La insólita excusa del dueño del geriátrico clandestino en Quilmes: "Me dijeron que en pandemia no daban habilitaciones" | Actualidad
Actualidad: La insólita excusa del dueño del geriátrico clandestino en Quilmes: "Me dijeron que en pandemia no daban habilitaciones"

Juan Carlos Parada, el hombre identificado como el dueño del geriátrico clandestino en Quilmes, justificó este miércoles el funcionamiento del hogar San Miguel Arcángel de Ezpeleta.

"No tenía habilitación porque la municipalidad estuvo el 4 de abril acá y me dijeron que en época de pandemia no daban habilitaciones. Los abuelos estaban acá porque yo los mudé hace un año, los familiares vinieron y vieron la propiedad", explicó frente a la vivienda clausurada.

Por otra parte, se refirió a la condición de los adultos mayores que vivían en el lugar: "Los abuelos están en perfectas condiciones, el acta del SAME dice que los abuelos están en perfectas condiciones".

Juan Carlos Parada era dueño de otro geriátrico que también funcionaba en el sur del Conurbano. Tras cuatro clausuras por hacinamiento e incumplimiento de normas sanitarias básicas, decidió cerrarlo a finales de 2020.

El geriátrico fue allanado este martes por efectivos de la Policía bonaerense. Allí se encontró a 14 personas mayores que eran víctimas de maltrato por parte del personal, y que tuvieron que ser trasladadas a las casas de sus familias o a centros médicos.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Mariana Zamaniego de la UFI Nº6 de Quilmes.