Córdoba
Córdoba atraviesa días de fuerte calor y el pronóstico prevé una semana con máximas elevadas
Luego de un fin de semana marcado por el calor, el pronóstico indica que las temperaturas seguirán en ascenso. Se prevé una semana con jornadas agobiantes en gran parte de Córdoba y sin lluvias significativas.
Córdoba comenzó a sentir de lleno el avance de la primera ola de calor del año. Las temperaturas extremas que golpearon el norte provincial durante el sábado fueron la antesala de un período sofocante que, según los pronósticos, se extenderá durante la semana.
Mientras en el departamento Cruz del Eje los termómetros rozaron los 40 grados, en la capital provincial el Observatorio Córdoba registró una máxima de 32,6° durante la tarde del sábado y una mínima de 20,7° en las primeras horas del domingo.
Para este domingo, el panorama incluye nubosidad parcial y una temperatura que volverá a ubicarse cerca de los 30 grados. Hacia la tarde y la noche podrían desarrollarse tormentas aisladas, especialmente en sectores serranos.
El escenario más exigente llegaría a mitad de semana. Entre el miércoles 31 y el jueves 1, la zona centro, con Córdoba capital como uno de los puntos más afectados, alcanzaría valores térmicos similares a los del norte provincial y sin indicios de lluvias que atenúen el calor.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde el lunes la temperatura tendrá un ascenso sostenido en gran parte del territorio cordobés, configurando una semana que se perfila agobiante para toda la provincia.