Actualidad

La furia de María Julia Oliván contra el personal de Aeroparque: "¿Nadie sabe qué hacer con un chico con autismo?"

La periodista realizó un duro descargo sobre la situación que tuvo que atravesar con su hijo antes de viajar de vacaciones a Uruguay.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: La furia de María Julia Oliván contra el personal de Aeroparque: "¿Nadie sabe qué hacer con un chico con autismo?"

La periodista María Julia Oliván realizó este sábado un duro reclamo tras la situación que tuvo que atravesar en Aeroparque, cuando se disponía a viajar a Uruguay por sus vacaciones.

La profesional relató a través de un vivo en Instagram que el problema inició cuando se dirigía a los mostradores de Aerolíneas Argentinas y el personal no le dio prioridad de paso a su hijo Agustín, que tiene autismo.

"Soy una persona educada y espero que me digan que tengo prioridad, porque soy la mamá de un nene con autismo", comenzó a contar María Julia.

Luego, explicó que una persona se le acercó y le indicó que había una lista de prioridades, pero en Migraciones volvió a enfrentarse a la misma situación inicial.

"Después, en Migraciones, dije otra vez que tenía un nene con autismo. Era como la quinta vez que lo decía. Por supuesto se me escapó, lo corrí, lo tuve que meter en el baño de discapacitados para aguantar un rato", sostuvo.

Tras esa secuencia, pudieron acceder a una fila más corta: "¿Nadie de Migraciones ni nadie de Aerolíneas sabe que a una con autismo, a una persona con una discapacidad, hay que darle prioridad?", se preguntó ofuscada.

Pero la situación continuó, y tuvieron que hacer otra fila más, de aproximadamente 20 personas, en la cual una de ellas se percató de la situación y le preguntó al personal si no podían dejarla pasar.

"El de Migraciones dijo: ‘que les diga a los de adelante que tiene prioridad’", explicó la periodista, y agregó: "Por supuesto me empezó a cagar a pedos, a decirme que no me tengo que poner nerviosa, que yo tenía que avisar. Como si fuese algo novedoso la ley de autismo, la ley de discapacidad. (...) No podés ser tan forro, pero este es un país lleno de forros".

Indignada por la situación, siguió con su descargo: "Tanta pelotudez con el lenguaje inclusivo, con los cursos de mierda que hacen que gastan una fortuna, pero: ¿En este país nadie sabe lo que hay que hacer con un chico con autismo? ¿Nadie sabe que a una mamá de una chico que se le escapa no es un maleducado, sino que es un chico que tiene autismo y tiene un montón de estímulos y se pone nervioso?".

"La próxima vez me voy aponer un cartel porque es más humillante agarrar a tu pibe del piso 500 veces y decirle a los brutos de Migraciones y de Seguridad Aeroportuaria que tenés un nene con autismo, que ponerte un cartel con un certificado de discapacidad. (...) No somos unos forros porque nos vamos unos días a otro país y no tengo que estar mostrándome en las redes humillándome adelante de todos los que están acá en el aeropuerto porque tengo un nene con autismo. Porque yo, lo único que tengo por este nene es orgullo, no tengo lástima", concluyó.