Actualidad

Jubilado fue víctima de un violento asalto y lo dejaron atado más de 30 horas

Un hombre de 71 años cayó en las garras de un delincuente que irrumpió en su vivienda de calle Castelli al 2.200, de Bahía Blanca. El morador fue derivado al Hospital Municipal.
Por Telefe Córdoba

Jubilado fue víctima de un violento asalto y lo dejaron atado más de 30 horas | Actualidad
Actualidad: Jubilado fue víctima de un violento asalto y lo dejaron atado más de 30 horas

Un jubilado de 71 años permaneció más de 30 horas maniatado luego haber sufrido en las últimas horas un violento asalto en una vivienda de calle Castelli al 2.200.

Según se pudo saber, un hombre de contextura robusta irrumpió en las últimas horas en el domicilio del anciano – que se encontraba descansando – tocó la puerta y cuando el morador se acercó, el delincuente pateó la puerta e ingresó hacia el interior del domicilio.

El malviviente redujo al adulto mayor con el cable de un velador y se alzó con una suma cercana a los 500 mil pesos para luego darse a la fuga.

La familia del hombre había intentado comunicarse durante toda la jornada y un vecino que vio la puerta derribada y al hombre atado, es quien dio aviso al 911. 

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Prehospitalario (Siempre) se acercó al lugar a asistir al damnificado que se encontraba preso de una crisis lógica de nervios.

Desde el Siempre informaron que el paciente presentaba deterioro general, deshidratación y laceraciones dónde tenía las ataduras. Tras colocársele oxígeno fue derivado al Hospital Municipal.

El jubilado en primera instancia refirió que el hecho había ocurrido ayer por la mañana, pero en cuestión de unos minutos – presumiblemente por haber permanecido tantas horas atado sin sentido del tiempo – les refirió a los agentes que aconteció sobre la madrugada.

Personal de la Comisaría Séptima comenzó a investigar el hecho con el testimonio del propio damnificado y con las cámaras particulares de las viviendas del sector.