Actualidad
Infectóloga del Hospital Muñiz: "El negacionismo ya mató gente"
La médica infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, dijo hoy sobre la situación epidemiológica actual que se "llegó al colapso" y aseguró que "el negacionismo que tienen algunas personas y dirigentes ya mató gente".
"En la terapia está todo ocupado. La situación llego al colapso real, quizás a fuerza de que alguno se pone bien o se muere, se puede hacer un lugar. Ya lo hemos dicho, si cerramos todo tenemos 4 semanas para alivianar la situación, y la verdad lo que nos permitió bajar fueron las restricciones a la circulación", indicó la médica en declaraciones radiales.
En ese sentido, la infectóloga manifestó que "todo esto tiene un fin, si se ponen las restricciones que hay que poner, porque la vacunación que es nuestra salida, tiene su ritmo y su logística, ya estamos colapsados".
"El negacionismo con él que se están manejando algunas personas y dirigentes es muy peligroso, ya mató gente, ha fallecido personal de salud, estudiantes y se está discutiendo política barata y berreta en el medio de lo que está pasando", opinó.
No obstante, Piovano volvió a la carga y reiteró "ya no sabemos como decirle que hay que dejarse de joder y cerrar, habría que dejar solo lo esencial, hay que darle mas elementos a la gente para que se transporte, para que pueda viajar como corresponde y plata al que no pueda ir a trabajar".
"Cuando uno habla de porcentajes, eso habla de camas que no están habilitadas, de camas que no tiene personal, de camas que no existen, porque además la Ciudad de Buenos Aires regaló todo después de la primera hora y ahora mendiga un respirador", aseguró al ser consultada por las camas aun disponibles.
La especialista propuso "un diálogo con la ciudadanía muy serio y decirle que quienes se pueden quedar adentro y los adultos mayores, se queden en casa, y vacunar a los que tiene si o si tienen que salir a laburar", añadió.
"Pido perdón si me pongo loca, pero es porque somos nosotros le vemos la cara a la gente cuando llega la hospital, y cuando vemos tantas personas circular de acá para allá, sabemos que a la larga la van a pasar mal", concluyó Piovano.