Actualidad

Iban al trabajo y salvaron a una pareja de adultos mayores de un principio de incendio

Mario y Maximiliano son dos trabajadores del Polo que, sin dudarlo, ayudaron a Beatriz, Gabriel y a su mascota a que abandonaran una situación comprometida en un domicilio de Bahía Blanca.
Por Telefe Córdoba

Iban al trabajo y salvaron a una pareja de adultos mayores de un principio de incendio | Actualidad
Actualidad: Iban al trabajo y salvaron a una pareja de adultos mayores de un principio de incendio

Mario y Maximiliano son dos trabajadores del Polo que fueron protagonistas de una elogiable actitud en el principio de incendio de una vivienda del barrio 26 de Septiembre, de la ciudad de Bahía Blanca.

Los operarios, de camino al trabajo, notaron una profusa humareda que provenía del interior de una casa de la calle Esmeralda al 3.600, y pensaron lo peor.

Allí, sin dudarlo, uno de ellos saltó la reja de la propiedad y accedió al inmueble para intentar ayudar a una pareja de adultos mayores que combatía sin éxito las llamas que se habían desatado en un mobiliario de la habitación.

"Estábamos yendo al trabajo y vimos humo, y pensamos que habían prendido fuego. Por curiosidad nos asomamos a mirar y salía el humo por la ventana. Empezamos a aplaudir afuera y nadie salía. Ingresé saltando a golpear la puerta, ahí el señor me atendió y logramos socorrerlos, a ver lo que precisaban para salir de esa situación esa", explicó Mario.

El trabajador contó que uno de los moradores abrió la puerta de la vivienda y eso los tranquilizó.

Su compañero, Maximiliano, mencionó que ayudaron a los abuelos a salir del domicilio y a salvar a su perra que estaba afectada por la inhalación de monóxido.

"La pobre estaba en el piso, se arrastraba y quería llegar al dueño", agregó.

Los trabajadores pasaron después del trabajo para ver cómo estaban ambos.

Consultado por las sensaciones al momento de ver a la casa envuelta en una cortina de humo, Maximiliano consideró que "uno puede decir que está preparado para salvar a alguien, pero cuando estás en la situación te ponés nervioso. Es algo que nunca hiciste.

"Yo llegué a los bomberos para que vengan rápido por favor porque había gente adentro. Era ver la ventana y que salía mucho humo", añadió.

Para demostrar su valorable compromiso, los trabajadores pasaron por la vivienda luego de la jornada laboral para ver cómo se encontraban los adultos mayores.

Más tarde los dos damnificados, Beatriz y Gabriel, conversaron con Telefe Noticias para exponer lo sucedido.

"Hubo un cortocircuito en un tomacorriente del pasillo, justo arriba de un placard, y eso tomó fuego en las puertas del mueble y se originó adentro del mismo. Se prendió fuego todo lo que tenía adentro", indicó Gabriel.

El hombre describió que se hallaba durmiendo con su mujer, al momento de escuchar como "un fogozano, una explosión" en el interior de la habitación.

"Fue cuando vinieron estos dos muchachos, que me pedían a gritos que abriera la puerta. A mi señora la llevamos al patio, yo salí también, vinieron los bomberos", describió.

Y agregó que los trabajadores "no dudaron un segundo, saltaron la reja. Estuvieron continuamente conmigo. Les agradezco de corazón".

Por su parte, Beatriz calificó de "tremenda" la conducta de los dos protagonistas porque "vimos que estaba todo tapado de humo y no podíamos hacer nada".

Finalmente la pareja coincidió en que los daños materiales de la morada "no fueron grandes. Sólo el ahumamiento de las paredes que hay que pintar".

"Ahora es trabajar y limpiar nada más", concluyeron.