Actualidad
Hombre atrincherado: "Tiene facultades mentales alteradas, espera la tercera guerra mundial"
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió este martes que el hombre que se atrincheró en su casa de la localidad de Caseros con un amigo como rehén y realizó centenares de disparos contra la Policía "tiene las facultades mentales alteradas y está esperando la tercera guerra mundial ".
Insertar el video
Además, Berni puso en duda la integridad del rehén: "No sabemos como está el acompañante. Se arrojó una bomba de estruendo y se escuchó una sola tos", expresó en declaraciones televisivas.
El ministro sostuvo que el hombre atrincherado "tiene delirios y no presenta demandas", mientras que señaló que los policías que rodean el lugar "están esperando que agote la munición", mientras que aseguró que "ya hay un plan de ingreso".
Berni explica además que el lugar "es una especie de búnker porque se accede por un pasillo y es de alta exposición" para los efectivos.
El ministro confirmó que todo se desencadenó cuando el hombre, durante una cena con amigos, atacó a su mujer, a la que intentó asfixiar.
Drama en la madrugada
Un hombre de 42 años mantenía desde hace varias horas de rehén un amigo suyo dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Caseros, mientras que el Grupo Halcón de la Policía bonaerense interviene para que deponga su actitud.
El hecho trascurre desde anoche en una vivienda de la calle Tres de Febrero al 3900 de la mencionada localidad del Partido de Tres de Febrero.
Según indicaron las fuentes, todo comenzó cuando el hombre, identificado solo por su nombre de pila, Darío, estaba junto a su pareja cenando en la casa de unos amigos.
En ese momento se inició una discusión, por el cual el hombre tomó del cuello a su pareja, de nombre Paula (42).
El resto de los presentes se dieron a la fuga, inclusive la pareja del agresor, quedando finalmente en el lugar un amigo, identificado como Alejandro (47).
Al arribar la policía al lugar, el hombre no depuso su posición y comenzó a disparar varios tiros con una escopeta.
El Grupo Halcón de la Policía bonaerense interviene en el hecho, que minutos antes de las 8 de esta mañana ya lleva más de siete horas, indicaron las fuentes.