Actualidad
Falta "lucidez" para ver la responsabilidad que tienen todos los profesionales de salud
“Una dádiva”, así calificó Néstor Rossi de la Asociación de Médicos de Argentina (AMRA) al bono ofrecido por Alberto Fernández a todos los médicos, tras las declaraciones vertidas días pasados que también provocaron un amplio rechazo.
“A veces las disculpas llegan tarde y no se debe tapar la mano con el sol porque yo siento que esto es dádiva de tres cuotitas o tres meses, donde nos van a dar un dinero que no se lo vamos a rechazar Presidente, lo vamos a tomar”, acotó el representante de los médicos.
“Pero lo que a mí me preocupa es que veamos el árbol y no veamos el bosque, que no tengamos la lucidez de ver la responsabilidad que tenemos todos los profesionales de la salud, incluidos nuestros compañeros de trabajo que limpian el piso, que es un detalle fundamental -las mucamas y mucamos de hospitales y servicios-, hasta el director del hospital que pone el cuerpo en todas”, destacó Rossi.
"Esa es la parte que me molesta digamos entre comillas, pero el dinerito lo vamos a tomar, pero debería empezar a trabajar en serio por la responsabilidad profesional que nosotros tenemos y adecuar nuestros salarios acorde al mismo".
El profesional pidió organizar la salud en el país y reivindicar la labor de los trabajadores en todo su contenido. Rossi además opinó sobre la política del gobierno en el marco de la emergencia actual.
“Si yo hablo del gobierno provincial, el gobierno provincial recibe del gobierno nacional las vacunas que les mandan y el gobierno provincial, las distribuye de la mejor forma posible”, admitió.
Luego manifestó su preocupación por la demora en la campaña de vacunación. “Hemos leído por ahí que tenemos vacunado entre el 1.7 y el 1.2 por ciento de la población en general. Primero íbamos a tener a todos vacunados en febrero, después en abril y bueno esta historia sigue, esta historia continuará y las vacunas por las razones que querramos no están viniendo y no están llegando para terminar de vacunar a la población”.
Por últimos, desde AMRA hacen un llamado a la reflexión. “Lavémonos las manos, usemos el barbijo como correspondencia y seamos respetuosos, más en este momento, de no transmitir yendo a reuniones que son importantes pero que complican al común denominador de la gente”.
MIRÁ TAMBIÉN
Fernández pidió disculpas e insistió en que no quiso criticar a los médicos por relajarse
Coronavirus: el Gobierno nacional anunció un bono de $ 6500 para el personal de salud