Actualidad

"Es un riesgo colectivo": Vizzotti insistió en la necesidad de suspender clases presenciales

"Necesitamos disminuir la circulación de personas para disminuir la transmisión del virus", remarcó la ministra de Salud.
Por Telefe Córdoba

"Es un riesgo colectivo": Vizzotti insistió en la necesidad de suspender clases presenciales | Actualidad
Actualidad: "Es un riesgo colectivo": Vizzotti insistió en la necesidad de suspender clases presenciales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó esta mañana que el objetivo de la suspensión de las clases presenciales es "disminuir la circulación", ya que explicó que "no se trata del riesgo individual de asistir a las escuelas".

"No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino que se trata de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo", sostuvo la funcionaria nacional, quien destacó que "el aumento del número de casos fue exponencial" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete insistió: "Necesitamos disminuir la circulación de personas para disminuir la transmisión del virus", destacó.

Por otra parte, la ministra destacó hoy que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas.

"La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura", afirmó la funcionaria.

Conflicto en la ciudad de Buenos Aires

Gran cantidad de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires abrieron este miércoles las puertas para recibir a los alumnos, pese al fallo de la Justicia Federal que ordenaba dejar sin efecto la presencialidad de las clases.

La decisión acompaña la resolución que tomó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, luego del fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, y seguir con la presencialidad en las escuelas de administración pública hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.

El magistrado había admitido parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya Cámara de Apelaciones había definido el domingo que no se podían suspender las clases presenciales.