Actualidad

Es bailarina, ganó una beca de estudio en Estados Unidos y podrá viajar gracias a "Cafecito"

Javier Ortega Desio fue un pieza clave en el proceso de poder recaudar el dinero para cumplir su sueño, ya que el programa no incluye alojamiento, pasaje ni comida.
Por Telefe Córdoba

Es bailarina, ganó una beca de estudio en Estados Unidos y podrá viajar gracias a "Cafecito" | Actualidad
Actualidad: Es bailarina, ganó una beca de estudio en Estados Unidos y podrá viajar gracias a "Cafecito"

Es bailarina, ganó una beca de estudio para perfeccionarse en Estados Unidos y podrá viajar gracias a la ayuda de cientos de personas que le compraron un "Cafecito".

Se trata de Victoria Vanotti, una jovencita de 20 años oriunda de Paraná, Entre Ríos, que comenzó a aprender danza clásica a los tres años y desde allí solo se esforzó para perfeccionarse.

Luego de un largo proceso, Vicky logró ganar la beca para el International Summer dance Program en Point Park University en Pittsburgh, Pensilvania. Sin embargo, el premio no cubría ni el aéreo, ni la comida ni el alojamiento.

"Cree una cuenta en la aplicación 'Cafecito', la cual se basa en el concepto de que 'un cafecito no cuesta nada'. Cada donación, representa un cafecito que sale $100. Se pueden donar la cantidad que desee cada persona", explicó en charla con Telefe Noticias

Hasta el momento, Vicky recibió más de 2.000 "cafecitos" y viajará el próximo 18 de junio a Estados Unidos para continuar con sus estudios. Para ayudarla solo hay que ingresar a su perfil en al app.

"Quiero destacar, que la ayuda no solo viene en lo económico, sino que todo mensaje o palabra de aliento ya es una ayuda para cumplir mi sueño", aseguró.

JAVEIR ORTEGA DESIO, UNA PIEZA CLAVE PARA QUE VICKY CUMPLA SU SUEÑO

La historia de Vicky trascendió gracias a Javier Ortega Desio, rugbier y marido de Belu Lucius, quien comenzó una campaña en redes sociales para que sus seguidores le den una mano.

De hecho, luego de que el deportista compartiera la situación de la joven en redes, una persona se comunicó con él para donar el pasaje completo y que ella pudiera viajar a cumplir su sueño.

"Es una persona que me acompaña hace cuatro años ya. Un tipazo. Siempre me pregunta si necesito cosas. Es increíble. Me ayudó en todo esto del Cafecito, subió mil historias contándolo", dijo Vicky a Telefe Noticias en referencia a Javier.

QUÉ SIGNIFICA ESTA BECA EN SU CARRERA

La bailarina contó a Telefe Noticias que la beca representa una "oportunidad increíble" para su carrera. "Me va a ayudar a ampliar mis conocimientos como bailarina y persona, y sobre todo llenarme de recuerdos inolvidables", confesó.

Y agregó: "Además nos brinda la posibilidad de darnos a conocer a maestros, coreógrafos y compañías para el futuro".

CÓMO OBTUVO LA BECA 

"Hace muchos años el instituto Ballerina, que es la academia en la que estudio, trae al maestro Gustavo Zajac a dictar cursos. En el 2021, el maestro viene a dar un curso y me beca a mi y Alfonsina Estherren a su curso de verano en febrero 2022 en Buenos Aires", relató Vicky.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La vicu (@vickyvanotti)

En la misma línea, detalló que una vez finalizado el curso, que duró un mes y está compuesto por 24 clases, Zajac otorgó 8 becas para Point Park University sin embargo, tanto ella como su compañera quedaron como suplentes.

Meses después, el Inatituto Ballerina junto a Ham espacio, trajo otra vez al maestro a dictar un curso en el teatro municipal de la ciudad de Santa Fe donde se otorgaban 4 becas distintas: una para Proyecto Fascia, dos para su curso de verano en Buenos Aires y una para Point Park University. Esa última fue la que ella recibió.

DE QUÉ TRATA LA BECA "SUMMER DANCE"

El Summer Dance consta de 6 semanas de clases, donde diferentes maestros especializados en diferentes disciplinas rotan. Además, los becados acceden a clase de yoga, tap o pilates, luego clase de jazz y clase de contemporáneo. 

"Al comienzo del curso hay audiciones donde te nivelan entre 8 niveles en todas las disciplinas. Además, hay coreógrafos que te eligen para formar parte de su obra, la cual se presenta a fin del curso en el teatro de la Universidad", reveló Vicky.

Las clases son cinco por día de lunes a sábado, donde tienen una hora de  descanso para cenar o merendar y el día termina con ensayos. Durante todo el proceso, los alumnos viven en el campus de la universidad, en departamentos para 4 personas.