Actualidad
Entregan heladeras, estufas y tarjetas: la oposición denunció “compra de votos” en un municipio del conurbano
Silvia Figueiras, la segunda candidata a concejala de General Rodríguez y secretaria de Desarrollo Comunitario local, encabezó un acto en ese municipio bonaerense en el que se entregaron kits con electrodomésticos destinados a organizaciones sociales.
El encuentro provocó un fuerte rechazo de la oposición que atribuyó esa decisión como una “compra de votos”.
Este acto se desarrolló el pasado 17 de septiembre en General Rodríguez, cinco días después del revés que sufrió el Frente de Todos ante Juntos por el Cambio.
La comuna, a cargo del intendente Mauro García, distribuyó 65 juegos que incluyen heladeras, cocinas, estufas y garrafas, y unas 12 tarjetas de débito destinadas a la compra de alimentos frescos por parte de comedores y merenderos.
Según se anunció públicamente, los destinatarios son instituciones comunitarias beneficiarias del programa “Abrazar Argentina”, a cargo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
De acuerdo a las intenciones de este programa, los bienes “permitirán fortalecer la asistencia” que brindan las organizaciones “hacia los vecinos y vecinas de General Rodríguez”.