Actualidad

Encontró un Iphone en un taxi en Palermo, buscó a la dueña por Twitter y el final de la historia fue viral

Los tuits de la búsqueda tuvieron miles de retuits en muy poco tiempo.
Por Telefe Córdoba

Encontró un Iphone en un taxi en Palermo, buscó a la dueña por Twitter y el final de la historia fue viral | Actualidad
Actualidad: Encontró un Iphone en un taxi en Palermo, buscó a la dueña por Twitter y el final de la historia fue viral

EL pasado miércoles se hizo viral la historia sobre el reencuentro de una chica con su Iphone.

El escritor Rafael Otegui  se tomó un taxi desde Palermo hasta su casa en Recoleta sin saber que ese viaje le cambiaría el día por completo y que se convertiría en el protagonista de una historia que se hizo viral.

Antes de descender del vehículo, en la esquina de Callao y Las Heras, observó que debajo del asiento del acompañante delantero había un Iphone XS y lo primero que hizo fue preguntarle al taxista si era de él. Al advertir que se trataba de un celular extraviado y que el vehículo no estaba asociado a ninguna app ni servicio de radiotaxi, decidió hacer todo lo que estuviera a su alcance para que el dueño pudiera recuperarlo ya que le iba a resultar imposible volver a contactar al conductor.

Y así fue como se le ocurrió postear una foto del smartphone en su cuenta de Twitter y pedir ayuda a sus seguidores. “A ver si me ayudan: encontré este iPhone en el piso de un taxi hace un rato. Era un taxi particular, no radiotaxi, y el chofer no tenía forma de identificar o rastrear a su dueño/a. Lo tomé por Palermo, a la altura de Puente Pacífico. Está sin batería y tiene cobertor celeste”, escribió Rafa, quien para su sorpresa recibió innumerables mensajes de aliento por su buen gesto y hasta asesoramiento para volver a activarlo de manera correcta y ver si alguien lo estaba buscando a través del sistema de geolocalización que trae el equipo.

El primer obstáculo que tuvo que enfrentar fue cómo cargar el celular ya que él no tenía cable para Iphone. “Fui hasta la casa de mi padrino, que vive a unas pocas cuadras de casa, y le pedí prestado el suyo. La angustia que debía estar pasando la persona que lo perdió en ese momento me motivó a hacer todo eso. Hoy el celular es tu vida, tu laburo, tenés todo guardado ahí”, remarcó convencido de que estaba haciendo lo correcto.

Minutos después, Anita (25) se comunicó con él, le confirmó que era la dueña del Iphone perdido y se tomó otro taxi desde el barrio de Las Cañitas hasta Recoleta para ir en busca de su celular.