Actualidad

El pedido de un hombre antivacunas a un médico: "Fui un boludo, necesito ayuda"

Su hermana se contagió y tuvo que ser intubada en estado crítico a causa de la enfermedad.
Por Telefe Córdoba

El pedido de un hombre antivacunas a un médico: "Fui un boludo, necesito ayuda" | Actualidad
Actualidad: El pedido de un hombre antivacunas a un médico: "Fui un boludo, necesito ayuda"

Un médico porteño publicó en su cuenta de Twitter una conversación con un hombre que se había negado a vacunarse y, desesperado, que le pidió ayuda y disculpas por haberle dicho a su hermana de 53 años que no se inmunizara contra el coronavirus y desarrolló un gravísimo cuadro de coronavirus.

La mujer se contagió y tuvo que ser intubada en estado crítico a causa de la enfermedad.

Se trata de Mario Fitz Maurice, jefe de arritmias del Hospital Rivadavia, quien mostró el mensaje.

"Mi hermana no está evolucionando bien. Los médicos dicen que el oxígeno es muy bajo aun con el respirador y dada vuelta. Me siento muy culpable por haberle dicho que no se vacune. ¿Si le doy ya una vacuna la ayudará? Doctor, no quiero que se muera mi hermana. Fui un boludo, pero necesito que me ayuden. ¡Por Dios!", se lee en el mensaje que recibió el profesional.

"Al publicar esta información, más que nada pensé en la toma de conciencia que esto generaría. Sin ir más lejos, una vez publicada la captura de pantalla me escribe una persona por mensaje privado, contándome su historia y revelándome que en un momento fue militante antivacunas", contó Fitz Maurice públicamente.