Actualidad
El “Pato” Cabrera faltó a la audiencia de violencia familiar por jugar al golf en EE.UU. y no pudieron detenerlo
El golfista cordobés Ángel “Pato” Cabrera quedó intimado por la Justicia para presentarse en un plazo de cinco días ante la fiscalía que lo imputó en dos causas por lesiones leves contra su exesposa y otra expareja, en este último caso con el agregado de hurto simple.
Cabrera debía presentarse el pasado viernes en una audiencia judicial, pero ante su ausencia se dispuso una orden de detención que no pudo ser cumplida: la sorpresa fue para la comisión policial que se presentó en el domicilio del golfista, porque estaba jugando un torneo en la ciudad estadounidense de Akron, en el estado de Ohio.
En la página oficial del PGA Tour puede verse que la competencia se desarrolló desde el pasado jueves 13 –un día antes de la audiencia judicial que incumplió Cabrera- hasta el domingo 16 y que el cordobés terminó ubicado en el puesto 70.
Más aún, en el mismo día que la Policía lo buscaba en su casa, Cabrera invitaba desde su cuenta de Facebook a seguir su competencia, informando el horario de salida para cada ronda.
Telefe Córdoba: MIRANOS EN VIVO ACÁ
Desde la fiscalía de Violencia Familiar de Tercer Turno a cargo de Cristian Griffi informaron que Cabrera “violó la orden de restricción que pesa sobre él y las condiciones para seguir en libertad”, confirmando que el golfista “tampoco cumplió con su obligación de notificar y pedir autorización para su viaje al exterior, porque viajó a Estados Unidos sin avisar nada”.
El deportista –ganador del Abierto de Estados Unidos en 2007 y el Masters de Augusta en 2009, dos de los cuatro mayores torneos del circuito profesional de golf- está imputado por violencia familiar en dos causas que aún esperan su debate en juicio. La primera denuncia fue presentada por su exesposa Cecilia Torres Mana por agresiones sufridas en 2016. Otra denuncia presentada por una expareja lo acusa de lesiones leves y hurto calificado por agresiones ocurridas en 2018, de modo que las dos causas se unificaron en la misma fiscalía.