Actualidad

El intendente de Bariloche en aislamiento por un caso de COVID-19 en la sede comunal

Tras confirmar que una persona que trabaja en el palacio municipal tiene COVID-19, cerraron el edificio principal del Centro Cívico y Salud dispuso el aislamiento preventivo de todas las personas que asisten al lugar, incluido el intendente Gustavo Gennuso y parte de la jefatura de Gabinete.
Por Telefe Córdoba

El intendente de Bariloche en aislamiento por un caso de COVID-19 en la sede comunal | Actualidad
Actualidad: El intendente de Bariloche en aislamiento por un caso de COVID-19 en la sede comunal

Ayer por la noche, oficialmente se informó que a partir del hoy la sala, mesa de entrada y oficinas que funcionan en el histórico recinto, permanecerán cerradas por desinfección y en la semana se informará cuándo se retomarán allí las actividades. La medida se puso en marcha luego de que diera positivo de coronavirus una agente del área de la Jefatura de Gabinete.

En el mismo sentido, por disposición de Salud, alrededor de 25 personas que asisten al edificio deberán permanecer aisladas de manera preventiva. Desde el área de Prensa Municipal aclararon que el intendente no tuvo contacto con la persona diagnosticada. Al respecto informaron que “se encontrará de todas maneras en aislamiento preventivo y bajo supervisión médica”.

Por otra parte, desde el municipio confirmaron a este medio que a primera hora el equipo epidemiológico de la ciudad comenzará a trabajar para establecer cuáles son los nexos, y aclararon que podría llevar un tiempo realizar las entrevistas y desplegar el protocolo correspondiente. A partir de allí, según indicó la vocera, se determinará quienes retoman sus tareas y quienes deberán permanecer aislados.

Actualmente, las aéreas municipales funcionan bajo protocolo y asistencia rotativa para evitar la acumulación de agentes. Hasta que se descarten vínculos estrechos, todo el personal que trabaja en el edificio de Jefatura de Gabinete e Intendencia quedó bajo las medidas indicadas por la supervisión de Salud Pública Provincial, incluidos los trabajadores de prensa, mesa de entrada y áreas letradas.

Gennuso dialogó esta mañana con Antonio Zidar, durante el programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio y sostuvo: “Tomamos esta actitud preventiva hasta que se determinen los nexos epidemiológicos”.

La empleada que dio positivo a un hisopado por Coronavirus, trabaja en la secretaría de la jefatura de gabinete, cuya oficina está en el mismo piso que el despacho del intendente. “Estuvo con algún dolor de garganta pero está bien”, informó Gennuso sobre el estado de salud de la mujer.

“No son muchas las personas que trabajan en el Cívico. Lo teníamos bastante acotado. Los de una oficina no se juntaban con otra”, explicó y agregó que hoy en edificio municipal “no hay nadie trabajando. Hicimos un poco más de lo que había que hacer. Hoy se ocupa la gente del hospital de hacer los nexos, una vez que los tengan, veremos cómo seguir”.

“Con esta persona tenemos mucho trabajo en conjunto, lo decidimos hasta que el hospital nos diga qué hacer”, reiteró.

Sobre el resto de los contactos que puede tener respondió: “Nos hemos cuidado mucho, tengo muchos cuidados personales, pero me veo obligado a recibir gente con problemas graves, pero no estoy visitando casas, ni estoy yendo a ningún lugar”.

En cuanto al trabajo en otros edificios detalló que hay cerca de 1.000 personas haciendo tareas presenciales y “nos fijamos de no hacer nexos entre áreas”. Particularmente sobre el edificio Lima, donde también dio positivo una trabajadora, explicó que la mujer estaba aislada desde antes de dar positivo y en ese lugar se trabaja con la distancia correspondiente y en los puestos que la tarea lo permita se trabaja en la modalidad home office.

Con información de: elcordillerano.com.ar