Actualidad

El drama de convivir con el mal olor: se le rebalsan líquidos cloacales dentro de su casa

“Hay una familia con una persona mayor de 75 años. Cómo se puede vivir así en el Barrio Universitario de Bahía Blanca, no estamos en el quinto infierno. Estamos a diez cuadras del centro, a seis de la universidad”, explicó un vecino a Telefe Noticias.
Por Telefe Córdoba

El drama de convivir con el mal olor: se le rebalsan líquidos cloacales dentro de su casa | Actualidad
Actualidad: El drama de convivir con el mal olor: se le rebalsan líquidos cloacales dentro de su casa

Néstor Pirchio es un vecino bahiense que desde hace dos meses convive con una situación escatológica en su domicilio del Barrio Universitario. A causa de la rotura de un caño cloacal en la calle Humberto Primo 73, en el interior del inmueble se rebalsa de líquidos cloacales, con un olor nauseabundo, y con el peligro latente de tener un foco infeccioso en su hogar.

“El problema es de la obra sanitaria, está tapada hace dos meses, no han venido. Vinieron una vez a ver y dijeron que mañana iban a venir a romper porque ya saben que está roto el caño en la calle. Esto rebalsa, el agua va bajo el piso y se mete adentro, hay dos familias, y hemos llamado por teléfono y no nos dan bolilla”, dijo Pirchio a Telefe Noticias con referencia al reclamo que lleva adelante contra la empresa ABSA.

El vecino se quejó porque tiene “los impuestos al día y no hay respuestas”. Para subsanar momentáneamente la situación, apeló a un arreglo casero.

“Dijeron que iban a romper y hasta ahora van dos meses. No puede ser, todos los días rebalsa acá adentro y es una mugre. Ves toda esa humedad, está metida adentro de la casa y hoy apareció agua. Hay que buscar una solución porque esta gente se maneja a 700 kilómetros en La Plata y acá no sabe nada nadie”, aseveró.

Pirchio aseguró que convive con esta problemática desde hace un año y, aunque desde la prestataria se acercaron a destapar el caño, este volvió a taparse.

“Hay una familia con una persona mayor de 75 años. Cómo se puede vivir así en el Barrio Universitario, no estamos en el quinto infierno. Estamos a diez cuadras del centro, a seis de la universidad”, cerró.