Actualidad

Dos agentes en terapia intensiva y pronóstico reservado tras la explosión en sede policial de Santa Fe

Ambos presentan quemaduras en rostro, miembros superiores y zona genital. Uno tiene comprometida la visión de uno de sus ojos por el impacto de esquirlas
Por Telefe Córdoba

Dos agentes en terapia intensiva y pronóstico reservado tras la explosión en sede policial de Santa Fe | Actualidad
Actualidad: Dos agentes en terapia intensiva y pronóstico reservado tras la explosión en sede policial de Santa Fe

Esta mañana, alrededor de las 8.30, se produjo una fuerte explosión en la sede la Unidad Regional I de Policía de Santa Fe ubicada en Urquiza al 700 en el sur de la ciudad. Como consecuencia del estallido, dos personas fueron trasladadas al Cullen. 

La explosión se registró en el sector donde está incautada la pirotecnia en la parte interna del edificio.

A media mañana, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó el parte de médico de los heridos.

"En la mañana de hoy ingresaron dos pacientes, agentes de policía, con quemaduras de la explosión. El primer paciente es una persona de 35 años que ingresa por la Unidad de Emergencias. Presenta quemaduras en vía aérea, cara, en miembros superiores sobre todo muñeca y antebrazo y en genitales", contó agregó que requirió intubación y asistencia mecanica respiratoria inmediata.

Poletti señaló además que se le realizaron tomografías que demuestran la presencia esquirlas de impactos, "como si fueran impactos de vidrio, o de la pirotecnia, que por suerte no comprometen órganos internos, salvo uno de los ojos que tiene un impacto de esquirla en globo ocular". El paciente pasó a terapia intensiva, se encuentra respirado con pronóstico reservado.

El segundo paciente ingresó a los 15 minutos del primer ingreso. Se trata de un paciente que ingresó lúcido de 43 años. No compromete la vía aérea más allá de que tiene quemaduras en cara y rostro y miembro superior, en genitales y también pequeñas lesiones en tronco y abdomen.

Las tomografías también determinan la presencia de múltiples esquirlas en el organismo. El paciente también está en terapia con pronóstico reservado.

MIRÁ TAMBIÉN:

Así fue la fuerte explosión en la Unidad Regional I