Actualidad
"Diego no se murió, a Diego lo mataron": entrevista al secretario histórico de Maradona
Diego Armando Maradona murió el miércoles, a los 60 años, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.
A 48 horas y a un día del velatorio, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez sigue con la investigación sobre las últimas horas de vida del ídolo.
En ese marco, este viernes El Noticiero de la Gente entrevistó a Gabriel Buono, el exsecretario histórico de Maradona, quien apuntó a su entorno de los últimos tiempos por el deterioro en la salud del exfutbolista.
"Diego no se murió, a Diego lo mataron", sostuvo su exayudante, quien añadió: "Lo tendrían que haber internado, deberían haber priorizado su salud, no los contratitos".
Además, afirmó que "lo tenían secuestrado" y que él no lo podía llamar para charlar porque "te bloqueaban el teléfono".
Buono dijo que Maradona "estaba con un problema de adicción al alcohol desde Dubai" y reclamó que su entorno -entre los que señaló al abogado Matías Morla- "ahora se hagan cargo".
Insert de Video
Respecto a sus acompañantes de los últimos momentos, desligó al enfermero Johnny Herrera y afirmo que "es un pibe divino, que lo pusieron en una responsabilidad enorme, que él no se tenía que hacer cargo".
"Esto era para profesionales", consideró Buono para luego añadir que en su época cercana a Maradona "estuvimos con este problema de adicciones acompañado por el doctor (Alfredo) Cahe, a quien lo usaron" porque "lo trajeron 10 minutos y lo corrieron".
Según su exsecretario, "a Diego lo tenían que internar" y "no podía estar ningún conocido al lado" para que no pudiera pedirles droga o alcohol porque si no le cumplían "se enojaba".
Insert de Video
"Diego ya estaba mal en Dubai y en México, lo exponían", acusó Buono, quien aseguró que "pensaba que se iba a recuperar" ya que hace dos meses lo había visto "bien" y quedaron en reunirse en los próximos tiempos.
"Voy a presentar las pruebas para que vean cómo estaba Diego", sostuvo Gabriel y sugirió que se trataría de llamados que tuvo con Maradona.
"Les quedó grande estar al lado de Diego", lamentó su exsecretario, quien dijo no creerle "nada a nadie" y remarcó que "por plata la gente hace cualquier cosa".
"Se creyeron que eran más que Maradona, se marearon", denunció Buono.