Actualidad
Detuvieron a un militar acusado de violar a una nena de 12 años que conoció a través de una aplicación
Un militar, miembro de la Fuerza Aérea Argentina que vivía en una de las bases, fue detenido por grooming y abuso sexual agravado.
Se trata de un Suboficial Auxiliar, de 43 años, quien cumplía funciones en el área de Comunicaciones e Informática del Ministerio de Defensa de la Nación.
De acuerdo con la acusación, utilizó en su celular la aplicación Love-in para engañar y pautar una cita con una nena de 12 años en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Desde allí la llevó hasta el Puente de La Boca, donde concretó la agresión, y luego abandonó a la víctima a tres cuadras de su casa.
La menor le contó lo ocurrido a su madre y le mostró las conversaciones con el acusado.
Tras radicarse la denuncia, el caso quedó a cargo de la Fiscalía N° 2 de Avellaneda.
Los investigadores identificaron el número de teléfono del abusador y lo rastrearon hasta la base operativa de Lacarra al 2400, en Castelar.
Allí además encontraron el auto gris en el que, de acuerdo con la víctima, se movilizaba el violador. Y en el interior, según informó Clarín, encontraron ropa interior femenina y un celular.
Con las pruebas recabadas, la fiscal Laura Caraballal solicitó la orden de captura del militar, quien se negó a declarar y quedó detenido.
Ahora investigan además si cometió otros ataques a otras menores mediante la misma metodología.