Actualidad
Detuvieron a dos adolescentes por el crimen del gendarme, uno es menor de edad
Además de las detenciones, según confirmaron fuentes policiales a NA, durante los allanamientos se incautó en poder del mayor una campera que sería la que habría utilizado en el hecho, la que tenía manchas que se corresponderían con sangre, y al menor se le encontraron y secuestraron 5 cartuchos calibre 22.
El jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional Zárate Brazo Largo fue asesinado a balazos este martes por la noche cuando recorría la ciudad y fue abordado por delincuentes que querían robarle la bicicleta.
Las fuentes informaron que la víctima fue identificada como el comandante principal Marco Antonio Castillo, de 46 años, quien tenía cinco hijos, y que había llegado a Zárate en enero de este año.
Además, las fuentes señalaron que el menor detenido tenía antecedentes penales, dos de ellos de febrero pasado.
Uno fue el 6 de febrero, cuando el joven fue detenido por el delito de "robo agravado reiterado y lesiones", y la causa tramita en el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana.
El otro hecho delictivo ocurrió el 13 de febrero, es decir, siete días después del robo anterior, en cercanías del Pasaje Uruguay y Pacheco, de Zárate, cuando el menor junto a un cómplice participaron de un robo y le efectuaron varios disparos a la víctima, de los cuales uno le impactó en una pierna y el otro le rozó la cabeza.
Por ese hecho, la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Responsabilidad Penal Juvenil de Zárate-Campana, ordenó la notificación de la formación de la causa y la entrega del menor a sus progenitores.