Actualidad
Denuncia que su hija sufre bullying y le prohíben volver al colegio
En declaraciones radiales, Romina Romero, la madre de la pequeña, contó que su hija cursa el quinto grado de la Escuela Eusebio Correa de la localidad de Árraga, donde es víctima de bullying desde que estaba en primer grado.
Expresó que se “cansó” del problema porque con el pasar de los años se intensificó la violencia y que su hija esta semana le pidió no volver más a la escuela.
“Y es que todos los días le hacen cosas. Le han llegado a romper el guardapolvo, a robarle sus útiles, romperle sus cuadernos, a tratarla de gorda chancha, de gorda batata”, explicó a Radio Panorama.
La mujer contó que no va más a las reuniones porque las autoridades nunca toman cartas en el asunto y que deciden denunciar el caso en el Consejo de Educación y en la Policía.
Sin embargo, la respuesta obtenida no fue la esperada, ya que a la niña le quitaron la presencialidad educativa.
“En el Consejo me han hecho un expediente donde piden la intervención del Gabinete Psicológicio para escuela”, sostuvo.
Luego, continuó: “Además, la docente debe confeccionar una cartilla de trabajo a domicilio y mi niña no tiene que concurrir a la escuela hasta que ese Gabinete Psicológico decida qué es lo que va a pasar”.
A la espera de una pronta resolución, la mujer pidió que se tome conciencia sobre lo ocurrido y que las agresoras sean castigadas por sus acciones.
E insiste: “Yo no quiero sacar a mi niña de la escuela, pero lo único que pido es una sanción para esas dos niñas, porque en algún momento lo van a volver a hacer. No puede ser que quede en la nada, que hayan hecho algo y no sean sancionadas”.