María Laura y Roberto, los padres de Daiana Abregú, hablaron esta mañana con Buen Telefe en la puerta de comisaría donde su hija se habría quitado la vida el último domingo en Laprida, en la provincia de Buenos Aires.
"Daiana estuvo tres veces en el calabozo", señaló la mujer, que ahora deberá hacerse cargo de Tobías, su nieto de 10 años, quien le dijo a la abuela que no sabe cómo va a seguir viviendo sin su mamá.
Ambos tenían planes para mudarse a La Plata esta semana. "Se iba con su hijo en busca de trabajo. Amaba la vida", sostuvo María Laura. La joven de 25 años fue hallada ahorcada en el interior de una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, una localidad bonaerense ubicada a 430 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien las primeras pericias indican que se trató de un suicidio, las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de cuatro efectivos de la dependencia, uno de los cuales ya fue desafectado, informaron fuentes judiciales y policiales.
La joven fue aprehendida el pasado domingo cerca de las 5 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en la vía pública.
"Siempre que entraba a la comisaría, salía golpeada. Le hacían el certificado precario de salud y luego le pegaban. Primero los llevan al médico y después los golpean", afirmó la madre.
"Ayer en la marcha saltaron como 25 personas que acusaban a la policía de malos tratos y torturas", añadió María Laura.
MIRÁ TAMBIÉN
Marcharon en Laprida por la muerte de una joven en una comisaría tras ser detenida
Detuvieron a una joven por disturbios en la vía pública: apareció ahorcada en la comisaría