Actualidad
Confirman el primer caso de coronavirus en Formosa
El gobierno de Formosa informó que este martes que se detectó el primer caso de coronavirus en la provincia, portado por una mujer de 36 años que llegó en micro desde la provincia de Bueno Aires.
El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González confirmó en conferencia de prensa que se hicieron testeos a los pasajeros del micro y que la mujer fue la única que dio positivo a la prueba.
El funcionario detalló que la afectada se encuentra aislada en el hospital distrital 8 y el resto de los pasajeros en cuarentena "en la escuela de cadetes de la policía provincial", a la espera de que les realicen un nuevo hisopado en 72 horas.
También dieron negativo los análisis que se les hicieron a los familiares de la mujer.
Formosa y Catamarca eran las únicas dos provincias que hasta hoy no habían registrado ningún caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
El caso de Formosa no fue incluido el en reporte vespertino del ministerio de Salud de la Nación, lo que fue atribuido por fuentes de esa cartera a que el dato no llegó a ser cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según señalaron a Télam.
MIRÁ TAMBIÉN
Coronavirus en Argentina: nuevo récord de contagios con 1.141 positivos en las últimas 24 horas
La línea H del subte porteño interrumpida por tres contagios de coronavirus
Coronavirus: detectan 36 casos positivos en un barrio vulnerable de Tigre