Actualidad

Clausuraron un centro médico porteño, donde había fármacos irregulares

La justicia porteña clausuró un establecimiento que funcionaba como centro médico en el barrio de San Nicolás, en el que halló fármacos sin procedencia, otros sin rotular y medicamentos vencidos y sin troquel, además de verificar otras irregularidades, informaron fuentes judiciales.
Por Telefe Córdoba

Clausuraron un centro médico porteño, donde había fármacos irregulares | Actualidad
Actualidad: Clausuraron un centro médico porteño, donde había fármacos irregulares

La fiscal María Valeria Massaglia ordenó una inspección al establecimiento, ubicado en Carlos Pellegrini al 100, que funcionaba como centro médico, en donde se hallaron productos farmacológicos sin los correspondientes datos de elaboración y composición, recipientes con conteniendo líquidos con hierbas en su interior y unos 20 litros de procaína, un anestésico local, que no tenía identificación del elaborador ni sus fechas de fabricación y vencimiento.

El procedimiento fue realizado por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, de la División Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y de las Direcciones de Fiscalización y Control y de Control Ambiental del GCBA.

En el marco del operativo se dispuso el secuestro de todos los materiales que tuvieran que ver con la elaboración, fraccionamiento, rotulación y distribución de las sustancias no autorizadas, como así también de todas las computadoras e historias clínicas halladas, agregó un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, la fiscal de la causa imputó a una persona por el delito de producción o fabricación ilegal de sustancias medicinales, tipificado en el artículo 204 del Código Penal.

Por último, la justicia porteña dispuso la clausura administrativa del establecimiento y el labrado de las actas correspondientes a las falencias y faltas corroboradas.

Fuente: Télam