Actualidad
Cayó una banda de falsos policías que cometían entraderas
Ayer por la tarde una mujer conducía su Ford Ka cuando en la calle Club Universitario y y colectora 12 de Octubre, del barrio Davizenzo en el partido de Pilar, fue interceptada por tres individuos armados que estaban a bordo de un VW Gol Trend.
Del vehículo descendió un hombre vestido de policía que a punta de pistola la despojó de dinero en efectivo y le robó el Ford Ka.
La víctima, al dar aviso al 911, activó un operativo policial en el que primero colaboró un comerciante que facilitó las grabaciones de sus cámaras de seguridad para obtener datos del vehículo en el que iban los ladrones y luego el Municipio de Pilar para detectar que escapaban por la Autopista Panamericana en dirección a Capital.
El automóvil robado, que poseía rastreo satelital, bajó en Buen Ayre y Debenedeti, en la localidad de José León Suárez, lo que hizo que interviniera personal de la Comisaría 7ma. junto al GTO y del CP San Martín.
Las fuerzas rastrillaron la zona, encontraron el Ford Ka robado y luego en la calle 5 y Debenedeti observaron el rodado VW Gol con sus dos ocupantes, los persiguieron hasta que los malvivientes ingresaron en una vivienda, donde aprehendieron a uno de ellos mientras que el otro se fugó. En el interior de la casa se secuestraron cuatro armas de fuego.
Los integrantes de esta banda ya habían participado de otros robos con el mismo vehículo. El lunes habían protagonizado un intento de entradera en Club Social y Deportivo Mitre al 1900, pero huyeron con $40.000 a los tiros de la propiedad cuando la hija de la víctima activó la alarma de la casa. El 1ro. de abril, otra entradera a dos cuadras de allí.
También habían dado otros golpes el 10 de marzo y el 22 de febrero, siempre en la misma zona.