Actualidad

Cayó el acusado por el crimen de una chica: lo identificaron por una cruz en la cara

El hombre fue detenido mientras trabajaba en el Mercado Central, en un operativo encubierto donde los policías fingieron ser empresarios gastronómicos y así dar con el paradero del sospechoso.
Por Telefe Córdoba

Cayó el acusado por el crimen de una chica: lo identificaron por una cruz en la cara | Actualidad
Actualidad: Cayó el acusado por el crimen de una chica: lo identificaron por una cruz en la cara

Un hombre de 22 años fue detenido por los investigadores policiales en el Mercado Central y está acusado por el homicidio de Lara Valentina Fernández, quien fue asesinada de un disparo en la nuca durante un robo.

A González lo tenían identificado por una cruz tatuada en su rostro. Como no estaba registrado en ningún lado (ni siquiera tiene partida de nacimiento), los investigadores tardaron en localizarlo.

El hombre fue detenido mientras trabajaba en el Mercado Central, en un operativo encubierto donde los policías fingieron ser empresarios gastronómicos y así dar con el paradero del sospechoso.

El homicidio de Lara ocurrió el 1 de enero de 2022 en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora. A Lara le dispararon un tiro en la nuca para robarle su celular.

Voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que el hombre tenía pedido de captura nacional e internacional y fue arrestado por integrantes del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo fue el homicidio?

El homicidio ocurrió durante los festejos de Año Nuevo de 2022, en el cruce de Homero y Olmos, en Parque Barón, localidad de Lomas de Zamora, cuando la menor y un amigo fueron interceptados por cuatro delincuentes quienes intentaron robarles sus teléfonos.

Durante el forcejeo se escuchó una detonación, Lara fue alcanzada por una bala que le dio en la nuca. Lara falleció mientras era asistida por los médicos en el Hospital Municipal Doctor Norberto Piacentini, ubicado en la localidad de Llavallol.

En estas circunstancias, se habría generado un forcejeo, oportunidad en la que se escuchó una detonación y la adolescente fue alcanzada por un balazo en el cráneo.

Fernández perdió la vida mientras era asistida por los médicos en el Hospital Municipal Doctor Norberto Piacentini, ubicado en la localidad de Llavallol.