Actualidad

Capturan a un hombre acusado de abusos reiterados de sus dos hijas menores

La detención se hizo efectiva en calle Alvarado 1.800. Se le imputa violaciones reiteradas a su hija menor de 12 años entre el 2012 y 2013; y tocamientos a otra hija de 13 en el año 2016. Telefe Noticias había logrado extraer el testimonio reservado de una de las víctimas.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Capturan a un hombre acusado de abusos reiterados de sus dos hijas menores

El Juzgado de Garantías N°3 dispuso la detención de un hombre acusado de abusar de sus dos hijas menores.

La detención se concretó en un domicilio de calle Alvarado al 1.800, en el marco de una investigación realizada por la Fiscal Marina Lara.

La titular de la UFIJ N°14 acusa a esta persona de haber accedido carnalmente a su hija de 12 años en reiteradas oportunidades, en el año 2012 hasta mediados de 2013, en momentos en que el hombre se encontraba conviviendo y al cuidado de la menor.

Además, también se le atribuye haber manoseado en cuatro oportunidades, por debajo de sus prendas íntimas y en contra de su voluntad, a su otra hija de 13 años de edad, en el año 2016.

Los hechos que se le imputan son: abuso sexual simple, cuatro hechos en concurso real, agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad y abuso sexual con acceso carnal, reiterado, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante reiterado.

Ambos agravados por el vínculo, la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad y por haber resultado un grave daño en la salud mental de la víctima.

El detenido declaró hoy frente a la Fiscal Lara y negó su vinculación con los hechos que se le imputan.

Telefe Noticias, con la reserva que merece el caso, hace un año logró extraer el dramático testimonio de una de las jóvenes damnificadas por estos abusos; quienes de manera desesperada en aquel entonces pedían porque su papá quedara preso.

"Yo el año pasado hice una denuncia en contra de mi papá porque él me violó a los 11 años. Yo lo que ahora estoy buscando es justicia porque mi hermana, hace cinco años, lo denunció por lo mismo y hace dos días ella intentó suicidarse", sostuvo una de las víctimas.

La joven en ese momento aclaró que no habían recibido apoyo de ninguna organización, y reveló que tuvo que alojarse en la casa de su novio.

"Yo quiero a que a mi papá lo metan preso. Nosotras tenemos un hermano más y no queremos que lo siga viendo. No hacen nada, él sigue trabajando y me da miedo", imploró en aquella oportunidad.