Actualidad

Brutal femicidio en Santiago del Estero

Luciana Sequeira, la adolescente asesinada falleció tras no poder recuperarse de las heridas recibidas, el sospechoso era compañero de colegio e hijo de un policía. Ocurrió en un motel alojamiento de la localidad de Atamisqui.
Por Telefe Córdoba

Brutal femicidio en Santiago del Estero | Actualidad
Actualidad: Brutal femicidio en Santiago del Estero

Un estremecedor femicidio conmovió a Santiago del Estero. Luciana Sequeira, fue hallada inconsciente, ensangrentada, con cortes en su zona genital, quemaduras en las piernas y producto de la violencia de la que fue víctima, sufrió un derrame cerebral tras una brutal golpiza.

Tras conocerse su muerte, las fiscales que intervienen en la causa, Jésica Lucas y Vanina Aguilera, ordenaron la detención de L.C., un joven de 17 años que, de acuerdo con los datos proporcionados por testigos en el hotel, fue quien habría ingresado con la víctima a una de las habitaciones del albergue transitorio. Con las pruebas y testimonios obtenidos por los investigadores, la Jueza Sara Haron emitió una orden de detención.

En declaraciones ante la justicia, transcendió que el propietario del motel vio al alrededor de las 19hs llegar a Luciana y L.C., quienes pidieron una habitación y permanecieron allí por poco más de una hora, pasada las 20hs el joven abandonó la habitación solo. Esto llamó la atención del dueño quien al sospechar que algo no andaba bien, se acercó a la habitación y se topó con una escena de horror: La joven estaba recostada, cubierta de sangre, con golpes e inconsciente, posteriormente tuvo episodios de convulsiones.

El propietario del lugar, llamó inmediatamente a la ambulancia y a la policía, tras lo cual, Sequeira fue llevada a un hospital de la localidad. Por la gravedad que presentaban sus heridas, la joven fue trasladada a un centro de la capital santiagueña e internada en terapia intensiva, pero el pronóstico era muy grave y desalentador.

Según relató su hermana, la última vez que vio a Luciana, fue cuando la adolescente salió con su prima a hacer unas compras, posteriormente le comentó iría a la librería por fotocopias, pero nunca más regreso. La familia de la víctima, sospecha que fue llevada a la fuerza al hotel.

Un dato que inquieta a los familiares de Luciana, es que el detenido es hijo de un policía y temen que esto pueda darle algún tipo de protección.

El asesinato de Luciana conmocionó al pueblo y amigos. Familiares y organizaciones feministas, salieron a las calles a pedir justicia por Luciana.