Actualidad
Bahía Blanca: milagroso rescate de una mujer embarazada que se encontraba perdida desde ayer
La Policía de General Cerri, en el partido de Bahía Blanca, consiguió salvarle la vida con maniobras de reanimación a una mujer de 45 años y al bebé que está gestando, luego de hallarla desvanecida y con muy débiles signos vitales en un camino vecinal que lleva al muelle del club de Pesca de esa localidad.
La mujer era buscada desde hacía más de 24 horas, y pudo ser ubicada gracias a los datos de activación de antenas asociados a su teléfono celular, y a los testimonios aportados por testigos que la vieron dirigirse con ese rumbo.
Minutos antes de las 14 de hoy, jueves 1, efectivos policiales se desplegaron por la zona cercana a la costa de Cerri e iniciaron un rastrillaje del sector.
En un sendero que transita por una zona de cangrejales cerca del Club de Pesca cerrense, el comisario Hugo Campetelli y el oficial principal Cristian Lombardo, divisiaron a la persona que buscaban tendida junto a unos árboles que crecen en un recodo del camino.
La mujer estaba inconsciente y tenía el pulso y la respiración muy débiles por lo que de inmediato procedieron a practicarle las maniobras de respiración cardio-pulmonar (RCP), hasta que la mujer reaccionó.
Al ser una zona de difícil acceso para una ambulancia, y ante la urgencia de la situación, los oficiales decidieron trasladarla en un patrullero.
En el Centro de Salud Antonio Menghini, de General Cerri, el personal de salud consiguió estabilizarla y reanimar también al feto, que había ingresado con signos vitales debilitados.
Por la complejidad del caso, la paciente fue trasladada al Hospital Municipal.
Según fuentes policiales, la mujer tenía dos meses de gestación.
El alerta sobre su desaparición se había difundido a partir del miércoles, alrededor de las 13.
La Policía la estaba buscando desde entonces y los datos periciales y testimoniales los guiaron hacia el sector costero, donde hoy, casi 24 horas después de que fuera declarada perdida, pudo ser hallada.