Actualidad
Antes del anuncio, el Presidente mantuvo una teleconferencia con los gobernadores
El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado al mediodía una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus, horas antes de anunciar cómo será la nueva etapa de la cuarentena.
Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dialogó con el gobernador Juan Schiaretti, además estaban el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras.
Durante el encuentro, el mandatario escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán esta tarde para entrar en la próxima fase de la cuarentena.
La decisión del Presidente fue tomada luego de una reunión, este viernes por la noche, con el comité de infectólogos que lo asesoran en la pandemia.
Luego del encuentro, Fernández afirmó que “está claro que hay que ordenar el transporte público y la movilidad en AMBA", y agregó: “No promovamos el consumo y el movimiento de las personas. Estamos hablando de evitar muertes. Podemos evitar el contagio y la muerte, y hay que trabajar para eso”.
TE PUEDE INTERESAR