Actualidad
Allanaron la casa de una jueza de garantías tras ser denunciada por hurto
La fiscalía de Robos y Hurtos realizó ayer un allanamiento en la vivienda de la jueza de garantías Bibibana Ojeda. Tras una denuncia radicada por su hermano, el procedimiento tuvo como objetivo constatar si estaban en la vivienda los distintos objetos denunciados como robados.
El allanamiento se dio en el contexto de una investigación iniciada tras la denuncia de un hermano de la jueza de garantías en contra de ella. El hombre, que sufre de cáncer, sostuvo que en diciembre del año pasado fue internado y, en ese momento, su hermana se llevó de su domicilio distintos objetos. Una parte de éstos le fueron destituidos tras una discusión, y otra parte todavía no.
En principio, el caso fue remitido a la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, pero luego de diversas audiencias no fue posible solucionar el conflicto. Por esta razón se continuó la investigación de parte de la fiscalía de Robos y Hurtos.
El procedimiento se llevó a cabo en la vivienda de la jueza de garantías Bibiana Ojeda, en la localidad de Las Lajas. Lo encabezó el asistente letrado, Juan Pablo Encina, junto a personal de la Policía de Neuquén. La medida la autorizó la jueza de garantías Estefanía Sauli.
Como resultado del allanamiento, fueron hallados algunos de los objetos detallados en la denuncia: una máquina hormigonera, cajas fuertes, copas y botas ortopédicas. Los mismos quedaron secuestrados bajo custodia del Ministerio Público Fiscal.