La historia narrada en el evangelio, cuenta que los magos vinieron de Oriente guiándose por una estrella, la cual los condujo hasta Belén.
Antes de su llegada, visitaron al rey Herodes el Grande en la ciudad de Jerusalén, a quien interrogaron por el nacimiento del "Rey de los Judíos".
Herodes, les aseguró que el niño debía nacer en la pequeña ciudad de Belén, como establecía la profecìa de Miqueas. Y les pidió que de regreso, hablaran nuevamente con él para informarle sobre el sitio exacto donde se encontraba el niño.
En Belén, los magos volvieron a ver la estrella, hallaron a Jesús recién nacido y lo adoraron; ofreciéndole oro, incienso y mirra.
Sobre el número de reyes que asistieron al pesebre, todo indicaría que fueron tres por la cantidad de dones que le entregaron. Aunque también en algún momento las distintas tradiciones han señalado que eran cuatro, siete y hasta doce magos.
Al regreso, advertidos los magos por un sueño de las intenciones del rey, no volvieron a Jerusalén. Herodes, entonces, ordenó dar muerte a todos los niños menores de dos años residentes en Belén, episodio conocido como la matanza de los inocentes. Un nuevo mensaje celestial, advirtió a José de la amenaza y éste, llevando a María y a Jesús, huyó a Egipto.
Fuente: ABC.es