Es "muy grave" el estado de salud del nene de 4 años que se accidentó el último viernes con una máquina amasadora en una panadería de Villa Harding Green.
Fuentes del Hospital Penna, donde el pequeño permanece internado en el área de terapia intensiva pediátrica, confirmaron que se encuentra "en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica y con requerimiento de drogas inotrópicas".
Los profesionales continúan a la espera de que evolucionen las graves heridas producidas por el aplastamiento de la máquina, para poder ingresarlo a quirófano "para toilette y fijación de la fractura".
Según indicó a este medio una vocera del nosocomio, el niño presenta "mucho compromiso de la piel, con necrósis y pérdida de partes blandas".
Cabe recordar, que el equipamiento no le ocasionó daño en órganos internos, pero sí le produjo una fractura de fémur y una expuesta de pelvis con mucho sangrado y "lesiones de los tejidos blandos por laceración con el aplastamiento".
EL ACCIDENTE
Un nene de cuatro años sufrió graves heridas luego de quedar atrapado en una máquina amasadora, en una panadería ubicada en la calle Luis Agote 3.524 de la ciudad de Bahía Blanca.
El desafortunado episodio se desarrolló, cerca de las 2 de la madrugada, en momentos que el niño se encontraba en compañía de su hermano de 16 años y su papá, Juan Faloni (36), quien estaba realizando panificados.
Por circunstancias que se desconocen, el menor se introdujo en la maquinaria y cuando esta se accionó, quedó con sus piernas atrapadas en una situación por demás desesperante.