Silvina Batakis es el nombre elegido para reemplazar a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía de la Nación . Su designación surge del consenso entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que retomó el diálogo luego de varios meses para tomar una decisión determinante para el rumbo del país.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti , contribuyó que el presidente designó a Batakis como ministra.
El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 4, 2022
Batakis se desempeñaba como Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior , que conduce Wado de Pedro. Fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, bajo el gobierno de Daniel Scioli .
Una curiosidad: el propio Scioli había afirmado durante su campaña presidencial de 2015 que Batakis conduciría la cartera de Economía en caso de que ganara las elecciones . Finalmente, Mauricio Macri se impuso en los comicios.
Resta saber si habrá nuevos cambios en el Gabinete, en medio de la versión que ubicaba a Sergio Massa como jefe de Gabinete.
Noticia en desarrollo