Adorni negó acusaciones y ratificó su continuidad en el cargo: "Jamás voy a renunciar"

En declaraciones radiales, Adorni rechazó versiones sobre una posible renuncia y defendió su situación patrimonial. Sostuvo que la causa en su contra no prosperará en la Justicia.


01 may, 2026 14:44 | Actualizado: 01 may, 2026 14:44
Adorni negó acusaciones y ratificó su continuidad en el cargo: "Jamás voy a renunciar" | Política y economía
Política y economía: Adorni negó acusaciones y ratificó su continuidad en el cargo: "Jamás voy a renunciar"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, descartó este viernes de manera categórica la posibilidad de dejar su cargo en medio de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito que enfrenta en la Justicia.

“Jamás”, respondió al ser consultado sobre una eventual renuncia, y remarcó además que no piensa “ceder ante presiones”, ya sean del presidente Javier Milei, de Karina Milei o de cualquier integrante del gabinete.

El funcionario es investigado por la Justicia a partir de cuestionamientos vinculados a la compra de propiedades y viajes al exterior. En ese contexto, esta semana ya había rechazado públicamente las acusaciones durante su informe de gestión en el Congreso.

En declaraciones radiales, Adorni se mostró confiado en el avance del proceso judicial y afirmó: “La causa no va a prosperar, no soy culpable, va a quedar todo demostrado en la Justicia”. También acusó a sectores críticos de difundir información falsa: “Han mentido muchos, no les interesa la verdad”.

Respecto a su situación patrimonial, sostuvo que todo se encuentra debidamente justificado y negó irregularidades. “Tengo todo justificado, no hay nada que no esté en regla”, aseguró, al tiempo que denunció una campaña mediática en su contra durante las últimas semanas.

Consultado por una versión sobre la supuesta propiedad de un inmueble en la localidad de Martínez, fue tajante: “No es mío, no sé qué es lo que publican. Nunca fui a ese lugar”.

Finalmente, cuestionó el tratamiento del caso en algunos medios y redes sociales, al señalar que se intenta instalar “una historia mediática”, y concluyó que las explicaciones se darán en el ámbito judicial, donde —según dijo— quedará demostrada su inocencia.



Temas relacionados