Referentes del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de la izquierda repudiaron este jueves la agresión que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, luego de que un hombre le apuntara con un arma a la cabeza cuando la vicepresidenta saludaba a militantes en la puerta de su casa de Recoleta.
El primero en manifestarse fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien calificó el hecho como un "intento de magnicidio".
"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedad y se generan situación como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se terminen todas las responsabilidades", escribió Massa en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo expresó: "La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país.
En la misma línea, el legislador Mario Negri señaló: "Condeno y repudio categóricamente el el atentado contra la Vicepresidenta. La Justicia debe esclarecer el hecho inmediatamente. Lo que acaba de suceder es gravísimo. La democracia exige paz. No a la violencia".
"Se sobrepasaron todos los límites. Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es de una gravedad extrema que exige el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. Esto generan los discursos de odio. Toda mi solidaridad", indicó la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.
También se sumó al repudio el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli: "Mi más enérgico repudio al intento de magnicidio que sufrió nuestra compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien transmito todo mi apoyo y solidaridad".
Noticia en desarrollo.