"Lo que estudien y vean cómo estaban las Fuerzas de Seguridad y los protocolos que tenían y el grado de indefensión que tenían. Lo que van a lograr si derogan este protocolo, es que las Fuerzas sientan que el Estado no valora su tarea, los deslegítimos ", sostuvo la funcionaria nacional.
En diálogo con Radio La Red, el integrante del Gabinete advirtió que si se dan de baja los distintos controles establecidos en los últimos cuatro años, los uniformados "no van a saber cuándo usar la fuerza y cuándo no".
"Le resta seguridad a la gente. En vez de actuar efusivamente, les diría lo loan, estudien y vean qué había antes y por qué las Fuerzas hoy tenían más seguridad para la gente", remarcó.
Y recomendamos: "Le recomendamos que no lo hagan. Van a generar incertidumbre a las Fuerzas y eso genera más inseguridad para la gente. Les va a salir el tiro por la culata. Que analicen las cosas con más tiempo y no tomen decisiones porque las hicimos nosotros ".
De esta manera, Patricia Bullrich se refirió a las versiones que circularon en las últimas horas en las que se habla sobre la posibilidad de que el futuro mandatario ordene a su ministro de Seguridad que se marche atrás con algunas de las iniciativas tomadas durante los últimos cuatro años, como por ejemplo el uso de armas no letales o el programa para las Fuerzas de Seguridad pueden pedir documentos a pasajeros en estaciones de trenes.
TE PUEDE INTERESAR
- Bolivia: Bullrich aseguró que los periodistas agredidos están bien y seguros
- Polémica: ¿los nuevos protocolos policiales violan el Código Penal?
- "Ofensores de Trenes": fuerzas de seguridad pueden pedir documentos a pasajeros