Como marca el protocolo, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió ayer a la explicación del Congreso para recibir al presidente Alberto Fernández antes de su discurso ante la Asamblea Legislativa. Las cámaras tomarán el recorrido de ambos políticos desde el Salón Azul hasta el recinto y un fragmento de esa caminata se viralizarán y verán qué ambos fueron discutidos.
“Acá se terminó” , es una de las pocas frases que llega a entenderse al leer los labios de la vicepresidenta durante la transmisión. La declaración generó múltiples especulaciones y se seleccionó de un pésimo momento entre el presidente y su vice. Sin embargo, esta mañana durante una entrevista radial, el diputado Eduardo Valdés resolvió el misterio del diálogo entre los compañeros de fórmula.

“ Alberto le pidió cómo seguir el protocolo y Cristina le explicó con docencia platense, enérgica, el paso a paso. Anoche comentábamos el tema y nos reíamos mucho ”, reveló Valdés en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. El diputado, que es amigo de ambos Fernández, fue con el presidente y el partido de Argentinos Juniors tras su paso por el Congreso.
El diputado especificó que desde su entrada al edificio hasta la Cámara de Diputados, Kirchner le explicó a Alberto Fernández todos los pasos que requieren realizar antes de organizar su discurso.

“ Cristina Kirchner es una persona que tiene un nivel de historia que está al mismo nivel que Perón: fue dos veces presidenta, una vez vicepresidenta y tiene un favor que ella pudo terminar sus mandatos. Perón terminó solo el primero, en el segundo lo voltearon y durante el tercero se murió. Cristina quiere que Alberto sea el mejor presidente de la historia ”, específicamente Valdés sobre los conocimientos de CFK sobre el protocolo de eventos como la Apertura de Sesiones del Congreso.